top of page
  • Editor

Atiende Gobierno de Salomón Jara necesidades de Texcalcingo


Ante habitantes de este municipio de la región de la Sierra de Flores Magón, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz anunció que se realizarán acciones para garantizar el derecho a una vivienda digna, la alimentación y la educación por un monto de 6 millones de pesos.




En este sentido, informó que como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, Santiago Texcalcingo recibirá este recurso para rubros que permitan alcanzar el desarrollo de esta población.

La Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) apoyará a 20 jefas de familias en situación de extrema pobreza por medio de la tarjeta Margarita Maza con un monto total de 240 mil pesos.


Por parte de Vivienda Bienestar (Vibien), esta municipalidad será beneficiada con un millón 470 mil pesos para la construcción de cuartos dormitorios para el mejoramiento de hogares de quienes menos tienen.


Se anunció que para el programa Alimentación Escolar y el subprograma Comedores Populares, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca otorgará recursos por el orden de un millón 142 mil 84 pesos.


La Comisión Estatal de Agua para el Bienestar (Ceabien) atenderá una solicitud para la pavimentación de varias localidades, por lo cual se enviará equipo técnico para gestionar estas obras.

Asimismo, se dio a conocer que 132 familias son apoyadas a través del programa de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader), en el cual se invierten 784 mil 280 pesos.


En atención a la educación, el Instituto Oaxaqueño de Infraestructura Educativa (Iocied) canalizará un millón 280 mil pesos para la construcción de dos aulas. Además, entregará equipos de cómputo para el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), así como la entrega de material didáctico, profesional y de limpieza para otras instituciones educativas.


En este marco, la Secretaría de Finanzas (Sefin) informó a la ciudadanía sobre los 149 mil 212 pesos que han sido depositados al ayuntamiento por parte del Fondo Compensatorio del Gobierno Federal.


Por su parte, el presidente municipal de Santiago Texcalcingo, Simeón Pérez Osorio agradeció al Gobernante oaxaqueño por cumplir la promesa de visitar la población, así como los 570 municipios, para atender de manera directa las solicitudes y necesidades de la ciudadanía.

Comments


RECIENTES

bottom of page