top of page
  • Editor

Congreso de Oaxaca podría ser sede de debates presidenciales: Miriam Vázquez 

En el marco de la sucesión presidencial, la diputada Presidenta de la LXV Legislatura, Miriam de Los Ángeles Vázquez planteó que el Congreso del Estado se convierta en un espacio de debate e intercambio de ideas donde las y los candidatos presidenciales puedan escuchar y platear propuestas encaminadas a fortalecer una agenda federalista para el estado de Oaxaca.




Esto con el objetivo de mejorar la coordinación intergubernamental y generar rutas de entendimiento ante los problemas que atienden de forma concurrente con nuestra entidad. Por este motivo, la legisladora presentó el Proyecto de Proposición con Punto de Acuerdo para exhortar a la Junta de Coordinación Política a que analice la viabilidad de pronunciarse sobre las actividades de organización del próximo proceso electoral 2024.


Aunado a ello, abrir el Congreso para que las ideas y propuestas de las y los candidatos presidenciales tengan un referente institucional que abonen al fortalecimiento de nuestro sistema federalista, así como para construir una agenda mínima intergubernamental del orden federal que permita mejorar la coordinación, donde también podría participar las y los ciudadanos

Comentarios


RECIENTES

bottom of page