top of page
  • Editor

Dispersarán en Oaxaca créditos por 745 mdp



En un hecho sin precedentes para Oaxaca, se puso en marcha el programa Impulso Nafin + Estados Oaxaca con una bolsa de 745 millones de pesos para otorgar créditos accesibles a las micro, pequeñas y medianas empresas y detonar el desarrollo económico, generar más empleos y productividad en la entidad.




El Gobernador Salomón Jara Cruz y el director general de Nacional Financiera-Banco Nacional de Comercio Exterior (Nafin-Bancomext) del Gobierno de México, Luis Antonio Ramírez Pineda, dieron el banderazo de inicio a estas acciones, las cuales permitirán detonar las bases económicas de la entidad, partiendo del fortalecimiento de estas unidades de emprendimiento en el estado.


En Palacio de Gobierno, el Mandatario Estatal destacó que para construir desde abajo y de la mano de las comunidades oaxaqueñas, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso para respaldar y brindar oportunidades a todas y todos, por lo que destina 50 millones de pesos para este propósito y Nafin aporta 15 veces más esta cantidad, generando una bolsa de 745 millones pesos para el financiamiento productivo y convertir al estado en un verdadero motor en el sur-sureste del país.


Con ello, dijo, cimienta las bases para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan insertarse y participar en las nuevas dinámicas locales, regionales y globales. Este programa dará la oportunidad de hacer realidad sus sueños y ver crecer sus negocios, indicó.


“No más dinero para unos cuantos. Hoy en la Primavera Oaxaqueña todas y todos están incluidos”, destacó el Gobernador Jara Cruz al tiempo que refirió que se trabaja para que la entidad sea un referente de éxito, construido desde abajo y de la mano de las comunidades que deben estar preparadas para aprovechar las oportunidades que brindará el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Por lo que reconoció y agradeció el respaldo del Gobierno de México, a través de Nacional Financiera, para respaldar a los sectores productivos de la entidad, en particular de quienes no han tenido la oportunidad de obtener un financiamiento accesible.

Comments


RECIENTES

bottom of page