top of page
  • Editor

Encabeza secretario de Gobernación inauguración de seminario del Colegio Nacional del Notariado

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, encabezó la declaratoria inaugural del ‘16º Seminario de Actualización Fiscal y Legislativa. Notario Miguel Ángel Fernández Alexander’ y tomó protesta a las y los nuevos integrantes del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano A.C.

En el encuentro, el titular de Gobernación destacó la importancia que tiene este gremio en la vida económica, política y social, por lo que afirmó que el gobierno federal desea trabajar muy cerca, ofrecerles todo el respaldo, y mantener la comunicación permanente para que todas sus áreas estén apoyando la labor no solo del colegio, sino de todas y todos los notarios en el país.


“Quiero felicitarlos, felicitar a la mesa directiva del colegio, como les dije, desearles el mayor de los éxitos, y felicitarles a todos ustedes porque los notarios damos ejemplo de ser un gremio unido”, expresó.


La presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guadalupe Díaz Carranza, recalcó que dicho seminario se realiza en memoria y reconocimiento a Miguel Ángel Fernández Alexander, “gran referente del notariado nacional, un hombre que a decir de todos quienes lo conocimos lo caracterizaba su humildad, carisma e indiscutible talento, pero sobre todo su generosidad para compartir sus conocimientos”.


Coincidió en que las y los notarios de México son actores fundamentales para mantener la armonía en las relaciones personales, a través de los ordenamientos jurídicos y las normas aplicables. “En este sentido, somos vehículos de difusión de nuestra cultura jurídica, nos actualizamos, capacitamos y modernizamos siempre con el fin de brindar mejor atención a los usuarios de los servicios notariales, buscando trabajar a su vez, de la mano con las autoridades”, añadió.


Asistieron el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Pablo Gómez Álvarez; y el auditor superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo.


Asimismo, en representación del titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O, el procurador fiscal de la Federación, Félix Arturo Medina Padilla; el procurador agrario, Luis Rafael Hernández Palacios Mirón; el titular en funciones de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Luis Alberto Placencia Alarcón; el vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), César Buenrostro Moreno; la magistrada presidenta del Tribunal Superior Agrario, Maribel Concepción Méndez de Lara; el presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Guillermo Valls Esponda; y el ministro presidente de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán.


Igualmente, estuvieron presentes el vicepresidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Gustavo González Fuentes, e integrantes de dicha asociación civil, así como el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Raúl Juan Contreras Bustamante; y la viuda e hija del notario Miguel Ángel Fernández Alexander, Luz María Ortiz y Luz María Fernández Ortiz, respectivamente.

Commentaires


RECIENTES

bottom of page