top of page
  • Editor

Más de 2,500 corredores en la Carrera Atlética "Inmensamente UABJO"

Más de 2500 corredoras y corredores participarán en la Tercera Carrera Atlética “Inmensamente UABJO”, que comprende 5 km por algunas de las principales calles de la ciudad, y es organizada por la Facultad de Entrenamiento Deportivo y la Dirección de Cultura Física y Deporte. La cita es el 5 de mayo a las 8 de la mañana, la salida y meta es frente a la Rectoría, sobre Avenida Universidad.



Este año se incrementó en 100% el número de participantes, con relación al 2023, lo cual demuestra el gran interés de la sociedad oaxaqueña por sumarse a las actividades que impulsa nuestra Universidad, informó el Director de Cultura Física y Deporte, Carlos Navarro.


A su vez, el Director electo de la Facultad de Entrenamiento Deportivo, Luis Abel Solano Ramírez, destacó que, con esta justa se busca promover la activación física y hábitos saludables entre la comunidad UABJO, y entre la sociedad en general, además reconoció el apoyo del Rector Mtro. Cristian Eder Carreño López, para que esta competencia incluya a diferentes sectores, y sea una actividad gratuita.


En conferencia de prensa, realizada en el Gimnasio Universitario, se ofrecieron los pormenores de la logística y la premiación de la carrera, la cual comprende 5 categorías: Estudiantes (UABJO), Docentes (UABJO), Trabajadores (UABJO), Público en general y Silla de Ruedas. Añadieron que se premiará en especie a los tres primeros lugares.


Se entregará playera conmemorativa de la carrera a los primeros 800 corredores de la comunidad universitaria y 200 al público en general; así como medalla a las primeras 300 personas en cruzar la meta.

Entre los derechos de las y los participantes se encuentran: Hidratación, número de corredor, seguridad vial y servicio médico. La entrega de números se realizará en la explanada de Rectoría:


Comunidad UABJO- viernes 3 de mayo, 10 -1 y 3-6 p.m, con credencial de la universidad


Público en general- sábado 04, de 1 a 5 de la tarde, presentando identificación oficial.


Quienes deseen inscribirse aún pueden hacerlo en la página www.hbsports.com.mx/atleticauabjo

Comments


RECIENTES

bottom of page