top of page
  • Editor

Peso extiende mala racha y la BMV tiene mayor caída desde octubre

El peso retrocedió por quinta jornada consecutiva, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registró su peor sesión en tres meses, luego de la publicación de las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal.



Las actas mostraron que los funcionarios del banco central parecían convencidos de que la inflación estaba bajo control, con una disminución de los “riesgos al alza” y una creciente preocupación por el daño que una política monetaria “demasiado restrictiva” podría causar a la economía.


El peso cotizó en 17.0360 por dólar, con una depreciación del 0.13% frente al precio de referencia de Reuters del martes, aunque previo a las minutas llegó a debilitarse hasta 17.0990 unidades, un nivel no visto desde el 21 de diciembre.


En las últimas cinco jornadas, el peso suma un retroceso de 0.70%.


Bolsa tiene caída más profunda desde octubre


El referencial índice accionario S&P/BMV IPC perdió 2.20% a 55,726.64 puntos, su mayor caída diaria desde el 5 de octubre, aunque con un débil volumen de negocios debido al periodo vacacional.


La Bolsa Mexicana de Valores hiló también cinco sesiones consecutivas de pérdidas, con un declive acumulado del 3.5%.


Los títulos de la minera Industrias Peñoles encabezaron el descenso de la jornada, con una baja de 5.36% a 234.88 pesos, seguidos por los del conglomerado Orbia , que restaron 4.14% a 36.13 pesos.


En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cuatro puntos base a 9.06%, mientras que la tasa a 20 años ascendió uno, a un 9.17%.


Información: Forbes/Reuters

Hozzászólások


RECIENTES

bottom of page