top of page
  • Editor

Presidente nombra secretario de Energía a Miguel Ángel Maciel Torres



El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró titular de la Secretaría de Energía a Miguel Ángel Maciel Torres, quien se desempeñaba en la dependencia como subsecretario de Hidrocarburos.



“Cuenta con toda nuestra confianza por su honestidad y probadas convicciones en favor de la soberanía nacional”, expresó el mandatario en sus redes sociales.


En la publicación destacó que Maciel Torres es ingeniero petrolero egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


De acuerdo con el currículum del nuevo secretario, de los 32 años que tiene de experiencia, durante 30 colaboró en Pemex Exploración y Producción y dos años los dedicó en la Dirección Corporativa de Alianzas y Nuevos Negocios de Petróleos Mexicanos.


En ambos lugares de trabajo lideró múltiples proyectos estratégicos y ocupó diversos cargos como: subdirector de Desarrollo de Negocios, encargado de la subdirección de Gestión de Alianzas, subdirector de Desarrollo de Campos, gerente de Desarrollo de Campos Proyecto Lakach y gerente de Planeación Estratégica.


En cuanto a su formación académica adicional, Maciel Torres reporta diplomados de caracterización de yacimientos por el Colegio Imperial de Londres e Instituto Francés del Petróleo, así como de Habilidades Gerenciales, entre otros. Es miembro activo de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México, del Colegio de Ingenieros Petroleros de México y del Society of Petroleum Engineers, sección México.


Su compromiso y logros, fueron determinantes para que en su momento el nuevo secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres, recibiera el Premio Nacional de Ingeniería Petrolera por parte del Colegio de Ingenieros Petroleros de México.

Comments


RECIENTES

bottom of page