top of page
  • Editor

Reconoce Luis Alfonso Silva Romo aporte de la UABJO en favor de la educación

Luis Alfonso Silva Romo, diputado local, reconoció la labor del rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Cristian Eder Carreño López, al frente de esta institución educativa y la cual contribuye en la formación de profesionistas.

Al asistir al primer informe de actividades del rector realizado en el patio central de la Escuela de Bellas Artes, al cual acudió el gobernador Salomón Jara Cruz, Luis Alfonso Silva Romo destacó la importancia de la función de esta universidad pública, porque en ella se preparan las y los jóvenes para contribuir al desarrollo de Oaxaca.


“Sin duda, todo esfuerzo dirigido a la educación de las y los jóvenes es un gran aporte para la sociedad, así como para la transformación de nuestro estado”, manifestó.


Durante el informe, el rector de la UABJO resaltó el trabajo realizado en el primer año de su gestión como el inicio del saneamiento de las finanzas universitarias, las modificaciones al reglamento de pensiones y jubilaciones, así como la aprobación del protocolo para prevenir, atender y erradicar la discriminación, la violencia contra las mujeres, el hostigamiento y acoso sexual en la universidad, facultades y preparatorias, a fin de fortalecer las condiciones para un adecuado ambiente académico para las y los jóvenes.


A este evento asistieron exrectores de la UABJO, consejeros universitarios, personal administrativo, profesores, estudiantes y representantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Komentar


RECIENTES

bottom of page